Conducir con calor extremo

tu taller de confianza

Consejos para conducir con calor extremo

 

La mejor  temperatura  para conducir un coche oscila entre los 19ºC y los 24ºC. Si al conducir con calor, viajas a temperaturas más altas se puede producir somnolencia,  fatiga, estrés y sobretodo  aumento del tiempo de reacción.

Un estudio del TÜV, indica que todos estos factores causan del 17% de los accidentes en verano. Por ejemplo, es a 90 km/h con calor (en el habitáculo) ante una situación que requiere una reacción rápida, el conductor recorre 41 m. antes de tocar el freno, pero si estuviese en un ambiente más fresco recorrería 16 metros.

El primero consejo, obviamente es que  Si tu coche tiene aire acondicionado o climatizador intenta mantener una temperatura en el interior de 19 a 24º.

Evitando que el flujo de aire dé directamente contra tu pecho y llevando las ventanillas cerradas.

Antes del verano lleva el coche al taller  para una revisión de sus elementos esenciales. El motor alcanza temperaturas altas y, si tiene algún fallo, en verano puede aumentar el riesgo de avería.

Además, es recomendable que consultes si es necesario cambiar el filtro del habitáculo y hacer una recarga del aire acondicionado.

Evita viajar en las horas centrales del día. Conducir por la noche tampoco es lo más seguro. La recomendación es hacerlo por la mañana temprano.

Motor Popular , tu taller de confianzaUtiliza ropa ligera y gafas de sol para protegerte de la luminosidad intensa, los reflejos y disminuir la fatiga visual. Por supuesto, graduadas según tu necesidad. Si es posible de cristales polarizados y unas gafas que te den un buen campo de visión, el campo de visión es importantísimo durante la conducción!!, ojito con las gafas de pasta con monturas supergordas..

Para para descansar y beber (bebidas sin alcohol!!!) como máximo cada dos horas y cuando te sientas cansado.

Dentro del habitáculo se pueden alcanzar hasta 15 grados más de los que hay en el fuera. No dejes nunca niños ni animales esperándote en el coche.. es importante intentar aparcar a la sombra, para que cuando vuelvas esté lo más fresco posible (qué fácil es decirlo :-))

Si tienes cualquier duda, en Motor Popular tu taller de confianza, estamos a tu disposición.